¡Sé Fuerte y Valiente!
Esta semana marca el regreso a clases para mi hijo Hyan y su penúltimo año en High School. Deseaba escribirle algo que lo inspirara y motivara a comenzar con fuerza el año. Por supuesto, como toda buena mamá pensé en Josué 1:9, que narra cómo Dios empodera a Josué para llevar al pueblo de Israel a conquistar la Tierra Prometida, a ¡echarle ganas!, como diríamos en México.
“Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9
Ufh! Que verso más bonito para la ocasión, ¿no? “Sé fuerte y valiente, Yo estaré contigo.”
Pero a ver, ¿cómo se es fuerte y valiente?
Ahhhhh, se nos olvida leer lo que antecede a esas bonitas palabras. Si ponemos atención, descubriremos que Dios jamás se refiere a poner nuestra confianza en nuestras propias fuerzas. Mira con atención, solo unas cuantas líneas antes, está el secreto, lo que Dios esperaba de Josué.
“Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.” Josué 1:8
En otras palabras,
Sé fuerte y valiente, búscame
Sé fuerte y valiente, sigue mis instrucciones
Sé fuerte y valiente, medita en mi Palabra
Sé fuerte y valiente, obedéceme
Sé fuerte y valiente, haz tu parte
Ser fuertes y valientes implica poner de nuestra parte. Buscar a Dios y su dirección, y entonces, solo entonces, su presencia irá con nosotros y todo nos saldrá bien.
Así que mamá/papá, mientras animamos a nuestros hijos a “Ser fuertes y valientes” en este regreso a clases, debemos también ayudarlos a cómo serlo... buscando al Padre. Y acuérdate, nuestros hijos/as aprenden más de lo que ven, que de lo que oyen.
Hijo, sé fuerte y valiente en recordar que tu verdadera fuerza y valentía provienen de Él y solo de Él.
¡Feliz Regreso a Clases!